Chile no necesita el show de Farkas

Por Ignacio Gac

Ya hemos visto a Farkas hacer lo suyo, cantó en el Festival de Viña (para todos los chaqueteros!), querían hacerlo presidente de Chile porque a veces aparecía dándole billetes a la gente, y últimamente está organizando concursos mediáticos. Cómo no hacerse el generoso si tienes un montón de recursos naturales para explotar, una esposa con hoteles de lujo por el mundo, ganas el cariño de la gente y el refuerzo de tu marca.

Farkas se la da en bandeja a los medios de ‘comunicación’, quienes privilegian la banalización, espectacularización, y el sensacionalismo sobre cualquier análisis de lo que de verdad importa. El hombre de los dientes al estilo Bombo Fica y los medios se hacen el juego felices. Se valora cualquier intención real de ayudar, pero debemos ir más allá.

leonardo farkas (1)Si le das algo de plata a una persona estará mejor, pero en la misma situación que lo llevó a estar así. Solo a una sociedad miserable le impacta tanto lo que pueda ofrecerte un tipo multimillonario como Farkas.

Tenemos un montón de necesidades de todo tipo y la plata parece ser lo único que nos puede dar alguna satisfacción. No basta con que exista una libertad de ‘elegir’, una sociedad decente también debería hacer posible que esas opciones tengan algún grado de realización, pero no pasa nada. Hay una notable frustración colectiva permanente que pareciera ser la condición en que se encuentran muchos chilenos.

doble de farkas
El doble oficial de Farkas en Chile. Un grande.

Los medios de comunicación juegan un rol importante en esas sensaciones, la televisión como principal medio de comunicación ofrece cosas que no son posibles de lograr para la mayoría. Nos invitan al sobreendeudamiento, lo normalizan. Desafían nuestra generosidad con ciertos productos, como agua en botellas de plástico a un precio mayor que un litro de bencina (“Late!”). También ayudamos donándole al Hogar de Cristo (otro negocio) el peso del vuelto de un supermercado de Paulmann, pero pasamos al lado de un indigente muriendo en la calle y no queremos verlo. Aparte a los compadres del Hogar de Cristo y a los niños con peste cristal de Bangladesh no les aceptan las monedas de peso en ningún lado.

Farkas cree combatir los males que ve, pero ¿se dará cuenta que sus remedios no curan la enfermedad? los prolonga, son parte del padecimiento. ¿Cómo reconstruir una sociedad sobre una base donde la pobreza no sea posible? Oscar Wilde decía que los peores dueños de esclavos fueron los que trataron con bondad a sus súbditos, porque evitaban que tomaran conciencia del horror del sistema.

Creo que llegó el momento de hacer algo que debí decir hace mucho tiempo…  don Farkas… por favor… Sabe que necesito plata, está mala la cosa, necesito llevar a cabo unos proyectos, yo igual toco música y estudié de la USACH como usted ¿Cómo me puedo contactar con usted?

Puede interesarte el siguiente artículo: Gente que le pide cosas a Farkas por internet.

Anuncios

3 pensamientos en “Chile no necesita el show de Farkas”

  1. Y ustedes de donde salieron wueones? con que derecho piden la salida de Viñuela o wuebean a Farkas ?de seguro son unos resentidos de mierda chaoooo giles….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s