5 Personajes del cine que se cree la gente

Por Ignacio Gac

¿Han notado que el primer párrafo de este tipo de post en internet son puro relleno y uno quiere leer altiro lo que anuncia el título?

1. Alex DeLarge (Malcolm McDowell) – La Naranja Mecánica (1971)

alexLos villanos son siempre más interesantes y este es uno de los más grandes en la historia del cine. Hasta Heath Ledger se inspiró en él para hacer ‘El Guasón’. El estreno de la película en Inglaterra repercutió con un alza de crímenes perpetrados por jóvenes que se veían inspirados por La Naranja Mecánica. Tal fue la polémica por su contenido que retiraron la exhibición de la película en Reino Unido (hasta 1999), generando así todo un culto. A más de 50 años de la novela de Anthony Burguess, siguen apareciendo actos violentos basados en la cinta de Kubrick.

Alex es un personaje inmaduro, tiene 15 años, un sociópata lleno de ultraviolencia. Lideraba una banda de matones llamada “Droogs”. Tenía un original atuendo basado en un traje de cricket modificado y un bonito sombrero. Era más cool porque tomaba leche con drogas. Además, eran tan malo que se encrespaba una pestaña, porque así se veía más bacán.

El personaje está inserto en una película que parece decir que es mejor ser malo por voluntad, a bueno por obligación. Perfecto para que muchos se hayan terminado creyendo este personaje.

2. Christopher “Alexander Supertramp” McCandless (Emile Hirsh) – Into The Wild (2007)

into-the-wildEs un joven estadounidense que tras terminar la universidad se aburre de todo y decide alejarse de la sociedad. Incluso de su familia. Solo busca encontrarse a sí mismo y contemplar el mundo sin dinero ni comodidades. Es capaz y tiene argumentos para hacerlo. Este es el personaje más digno de creerse, quien más inspira, dado que se trata de una historia basada en hechos reales.

Se cuenta que hubo un caso en que un chico de 18 años se obsesionó con la película y quiso imitar a Alexander Supertramp. No duró nada, terminó muerto a 300 metros de su auto en una zona rural de Oregon. Esta película es peligrosa porque a uno le dan ganas de hacer lo mismo, pero estamos tan adentrados en la ciudad que se nos olvida cómo sobrevivir en la naturaleza.

El último lugar donde estuvo Supertramp se ha convertido en un lugar turístico y según guardaparques suelen aparecer chicos como el de la película. Al terminar la película, McCandess escribe La verdadera felicidad es la que se comparte. Frase que no falta verla rayada en cualquier camping del sur de Chile.

3. Mia Wallace (Uma Thurman) – Pulp Fiction (1994)

mia-wallace

Este personaje no tiene mayor análisis, es una drogadicta casada que conoce a un hombre en un bar… Encajó muy bien en la cultura popular gracias a la dirección de Quentin Tarantino. Si ves a una chica con aquel peinado es porque se cree Mia Wallace. A las chicas les encantó su estilo, su forma sexy de fumar, y drogarse.

La encontraron chora porque resucitó luego de una sobredosis de heroína al inyectarle adrenalina a su corazón, casi muere porque no sabía reconocer las drogas que se metía, súper cool.

Protagoniza una escena con Vincent (John Travolta) donde compiten en un concurso de baile, secuencia que se convirtió en un momento clásico en la historia del cine. Así que aparte del peinado, sus pasos de baile lo pueden ver en cualquier fiesta en la actualidad.

4. Amélie Poulain (Audrey Tautou) – Amélie (2001)

amelie-poulain

Esta es una “comedia romántica” protagonizada por un personaje poco realista de 22 años que busca cambiar su vida arriba de una bicicleta por Francia. Hasta las chicas más rudas han puesto en sus fotos de perfil alguna imagen de Amélie.

Esta película incluso estuvo a punto de crear una tribu urbana más poderosa que los pokemones. “Las Amélies” han sido repudiadas dentro de la sociedad por su pose, pero ellas no se dan cuenta y se asimilan con los hipsters. Había un grupo de Facebook que contaba con centenares de miembros, se llamaba: “Me cargan las minas que se creen Amélie!”. Su epicentro en Chile era el sector de Bellas Artes.

Según afirmaciones de expertos en chicas que se creen Amélie, este prototipo se ha ido extinguiendo desde 2005. Seguramente, porque la gente que vio Amélie en 2001 (año de estreno) ha madurado o se están creyendo personajes de otras películas, como la chica de “Eterno Resplandor” con el pelo teñido o la de “(500) Days of Summer”. Sin embargo, enviados especiales en Francia, afirman que hay 10 Amélies en Santiago por cada una en París.

Por otra parte, esto también trajo un sin numero de muchachas que se empezaron a engrupir por escuchar a Yann Tiersen, autor de la banda sonora de la película. Algunas incluso llegaron a autodenominarse “melómanas” cada media hora. Esas mismas ahora se creen fotógrafas (muy malas) y sueñan con ser algo así como una “Suicide Girl

En la actualidad, si se meten a cualquier red social seguirán encontrando a alguien que pone la imagen de Amélie. También se le puede escuchar diciendo que les gusta el “cine arte” porque vieron esta película y seguramente “Trainspotting”. Salió hasta una bicicleta en Alemania que se llama “Amélie” y que cuesta 600 mil pesos aprox.

5. Clementine Kruczynski (Kate Winslet) – Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2005)

clementine

Clementine es una impulsiva y bonita chica que quiso olvidar una relación, en la que incluso quería tener un hijo. Se cree misteriosa y rebelde. Muchas niñas volcaron su vida amorosa en la historia que encarnaba Kate Winslet, había que inventarse romance en la vida real. Esta película produjo una serie de chicas que se terminaron tiñendo el pelo calipso o fuxia, jurándose Clementine. Algo así como cuando un muchacho se corta el pelo como un reguetonero o un futbolista.

Este fenómeno es similar al de Amélie, también ponen imágenes de la película en redes sociales y dicen que les gusta el “cine arte”. Sin embargo, las Clementines se creen más bacanes, porque son más “alternativas”.

Lo más importante de todo y lo que causó más impacto de la película, es la seriedad que muestra Jim Carrey. Sin duda.

Lamentablemente, se ha ido perdiendo en las niñas el sentimiento de creerse alguien de una película, es preocupante, todo culpa del surgimiento de las fomes y ególatras: Suicide Girls.

¿Las SG son el progreso que necesitaba la sociedad? ¿Por qué han traído consigo una ola de “Hippies Benetton” y un lote de fans de la “weed”? ¿Por qué las SG no son catalogadas como “chanas”? ¿Por qué quieren parecer más blancas de lo que son apoyadas en el maquillaje, iluminación, y la edición de sus fotos? ¿Por qué se ponen tanto color y son tan poseras?  ¿Veneramos más a las minas ricas que a Dios? ¿Dónde quedaron las Frida Kahlo? ¿Los pokemones por lejos eran más auténticos y entretenidos que estas cabras? ¿Un tipo de la cárcel con tatuajes es más bacán? ¿Don Ramón y su tatuaje lo hace un impulsor?

Comparte ¿se te ocurre  otro personaje?
Anuncios

3 pensamientos en “5 Personajes del cine que se cree la gente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s