Rick and Morty, la serie que arrasó con Los Simpsons [Descárgala aquí]

Por @JoséHernándezP.

Nos gustan tanto Los Simpsons que llegamos a admirar a Vasco Moulian por el solo hecho de haberlos puesto en TV a toda hora, todos los días… pero sinceramente: ¿hace cuánto no hay risa de verdad en un capítulo nuevo? Han pasado los años y los fanáticos lamentamos con nostalgia y vergüenza ajena lo que vemos en la actualidad. Anhelamos la gloria del pasado, donde esos 20 minutos se volvían toda una experiencia.

Pero cuando algo está marchito a veces hay que dejarlo y darle espacio a cosas nuevas. Como diría Nietzsche hoy: Homero ha muerto.  La oferta actual de animaciones para ‘adultos’ cada vez crece más y eso da esperanza de tiempos mejores.

“Rick and Morty”, es una comedia animada estrenada el 2013, tiene 9,2 puntos en IMDb, casi iguala los 9,5 de Breaking Bad por ejemplo. Es transmitida por el canal bendecido por los iliuminatis y que las neuronas odian: Adult Swim  (“Pollo robot”, “El fantasma del espacio de costa a costa”), el cual podemos ver al trasnoche por ISAT si es que tienen cable o no han vendido la tele para comprar droga.

Herederos de esa cultura animada de los 90 (Los Simpsons, South Park, Ren y Stympy, La vida Moderna de Rocko. entre otros). La serie es creada por dos excéntricos: Justin Roiland, la voz en ingles de un personaje de la lisérgica “Hora de Aventura”, y Dan Harmond, creador de la serie de humor “Communnity”. Algún trauma de infancia combinado con alcohol es nuestra teoría para que saliera de su mente esta grandiosa animación.

La historia es una parodia a Volver al Futuro, trata sobre las aventuras de Rick, brillante científico, pero un alcohólico y desequilibrado mental. En cada capítulo tiene una nueva ocurrencia que involucra a su nieto Morty, un adolescente en plena edad del pavo.

La típica familia ‘americana’, traumas, realidades paralelas, mundos extraños, monstruos, situaciones alocadas, son parte de los condimentos de la serie que aportan a una industria que hace rato le cuesta entregar momentos de risas.

De la misma escuela de animaciones no aptas para niños ni epilépticos, como “Superjail” o “Mr. Pickles”. OJO: No ver estas series si han tomado alucinógenos, pueden quedar como Syd Barret. Rick and Morty llenan ese espacio en el corazoncito de los  amantes de la animación ‘bizarra’, violenta, subida de tono, y con finales sin sentido o inexplicables. Si te imaginas a la chanchita Peppa crucificada en medio de un rito satánico ¡Esta es tu serie!

Tratemos de dejar atrás la nostalgia, hay algo más, o quizás podemos buscar trabajo, madurar y dejar de ver dibujos animados (mejor no). Las mentes estrechas, ‘cartuchas’ y cuadradas, poca cabida tienen en este maravilloso mundo.

Como sabemos que este ‘monito’ no la pasarán por TVN nunca, te dejamos a disposición la primera temporada para su descarga. ¡Larga vida a la piratería! Haz clic AQUÍ para descargar el primer capítulo en español, el resto en la descripción del siguiente video:

Ahora puedes formar una secta alrededor de la serie y demandarnos después.

¿Y tú conoces a alguna serie de animación digna de recomendar? Y cuéntanos si te gustó Rick And Morty.

Anuncios

Un pensamiento en “Rick and Morty, la serie que arrasó con Los Simpsons [Descárgala aquí]”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s