5 momentos televisivos que hicieron de Felipe Camiroaga una leyenda

Por @JoséHernándezP.

Ya son cuatro años… El Halcón emprendió un nuevo viaje cósmico. No solo fue un presentador de televisión, sus particularidades lo convirtieron en un icono.  Acá repasamos cincos momentos inolvidables de Felipe Camiroaga en esa televisión que perdió “algo” con su partida.

  1. Washington / Luciano Bello

Algo que llamaba la atención en su público era la versatilidad del animador, no solo era animar, sino que también actuar, bailar,  tirar la talla, como si estuviera en un carrete de casa contigo.  Don Felipe era elegante, pero hacía reír a carcajadas, demostró su talento con sus dos personajes más emblemáticos.

  1. El Halcón seductor

El fallecido animador tenía ese ‘qué sé yo’, no por nada miles de chilenas se consideraron viudas tras su muerte. Para ellas era  el hombre verdadero, el macho alfa, el que toma a la chiquilla de la cintura sin preguntar, pero como dijo el Mago Valdivia, con respeto. Incluso muerto han habido intentos de mujeres por colgarse de él.  Ese era Camiroaga y muchas veces lo demostró al aire.

  1. Sin vergüenza

En una sociedad chilena, un tanto compleja, traumada, enrollada, en que hacer algo novedoso es extraño o mal visto por los esquemas mentales de siempre. Felipe demostró que se puede llegar más allá. Es por eso que cuando entrevistó a la abuelita que fue a la foto de Tunick en 2002, hizo lo más lógico, pero a la vez impensado. Se puso a la altura de su entrevistado.

  1. ‘Empoderado’

El Halcón a diferencia de muchos animadores, dijo la firme. Sin eufemismos expresó su opinión. Emplazó en directo a Rodrigo Hinzpeter (Ministro del Interior de Piñera) con tal de salvar Punta de Choros de la termoeléctrica. ¡Un animador de tele expresando una opinión política sin dar vergüenza ajena!

(Gracias Kramer por sacar del panorama a ese enfermo mental)

Este sería un punto de inflexión en el rol del comunicador de entretenimiento en la TV, ya que casi nadie lo hacía, hasta ese momento histórico. Camiroaga admiraba el modelo de los animadores norteamericanos quienes siempre tienen una postura clara y no temen expresarla al aire. Cómo olvidar su apoyo a las demandas estudiantes del 2011 en un viral de Youtube; hizo que varios pensarán en una conspiración.

  1. Le gustaba el leseo

Generalmente demostraba toda su esencia, su vitalidad, su alegría y sobretodo, su forma de ver la vida, como el niño que todos llevamos dentro, pero que él jamás renegó, menos frente a las cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s