Vanessa Daroch, la “médium” de Mega ¿cómo logra su engaño?

Por Ignacio Gac

Vanessa Daroch tiene un “don” más lucrativo que la educación, es “la mensajera” que asegura comunicarse con los muertos, es decir, con personas que no tienen la capacidad para conversar con alguien que está en un estudio de TV.  Se ha vuelto un fenómeno, marca rating, su agenda está saturada, y los medios avalan su engaño jugando cruelmente con las emociones de la gente.

Te va interesar: 5 propuestas que levantarían el rating en TVN

Su característica tan especial no la tenía ni Buda, Jesucristo, o los Beatles. Ella se acerca al nivel de deidades de mitologías como la griega. Deberían escribirle una biblia. Curiosamente, le encanta la tele, entró a concursar en “Psíquicos” de CHV, hizo “Aló Vanessa” en Telecanal, participó en “Me Late” de UCV, y ahora es una figura importante para el matinal de Mega. Siempre disponible para hablar sobre el futuro de famosillos o del tema que le pidan en los medios.  Qué espiritual. ¡Recientemente se conectó con Cerati desde UCV!

¿Cuánto cobrará? Por ahí dijeron que 100 mil pesos por persona, probablemente sea ese el valor como mínimo. Por supuesto que tiene el derecho a una remuneración en una sociedad como la nuestra, pues ni la deep web o la mejor compañía de celular te comunica con ‘el otro mundo’;  pero cobrar esa cantidad en un país tan pobre e ignorante por un don obtenido por gracia divina, da para al menos plantearse el tema.

Miles de personas se ilusionan con esta charlatana. Cruel juego.
Miles de personas se ilusionan con esta charlatana. Cruel juego.

Ella NO tiene el don, es solo un invento que nos creímos gracias a la televisión. Estamos desesperados, sufrimos un severo desequilibrio mental, las emociones se apoderan de cualquier pensamiento lógico, creemos que una mujer en la tele es capaz de romper las leyes de la física y que va solucionar nuestros problemas más íntimos. Una lástima. No están exentos los comunicadores de televisión que deberían tener un poco más de ‘chispeza’.

Podrá ser embaucadora, pero sí muy inteligente desde cierta perspectiva. ¿Cómo lo hace? Sin duda que prepara un dosier de los famosos antes, por ejemplo, si buscan en Google sobre la madre de Luis Jara, sabrán que fue sepultada vestida de novia, entonces “la médium” va y le dice algo tan absurdo como que su madre está bailando en el estudio vestida de novia.Hijo, yo tampoco sabía” es otro de los mensajes, pues encontró en internet que Luis Jara cantó una canción llamada “No sabía” en su funeral. El conductor se impresiona por alguna que le salga bien a Daroch y le transmite esa sensación al crédulo público.

Un "Holi!" desde su instagram.
Un “Holi!” desde su instagram.

También entrega lecturas en frío acorde a su observación en vivo, como cuando se le dice a una persona vestida de negro que le gusta ese color al sacarle un arcano mayor en el tarot. Son trucos de feria que Daroch ejecuta de buena manera. Se aprovecha de que nuestro cerebro tiende a ver demasiadas cosas en las vagas generalizaciones. Ahí llegamos al efecto Forer, es más fácil de lo que creen que nos hablen desde “el más allá”.

El efecto Forer ocurre cuando estos “psíquicos” dan altos índices de acierto a descripciones para alguna personalidad en específico, pero en realidad son generalidades y suficientemente inexactas como para poder ser aplicadas a un amplio espectro de gente. Existen variados estudios que hablan del efecto, psicólogos serios lo han corroborado, lo que se contrapone a “la mensajera”, quien afirma que a ella le derivan pacientes de consultas psicológicas (lo que habla pésimos de esos profesionales).

Vanessa Daroch va desenvolviendo su discurso por medio de hechos difusos,  entrega una declaración aparentemente verdadera expresada de tal modo que deja mucho que especificar. Por ejemplo: “Veo una conexión con América del Sur, posiblemente Argentina… o podría ser un continente más lejano ¿Europa?”. Te pueden decir lo que sea y nuestro afán de proyección le encontrará significado a todo aquello que no lo tiene. A Luis Jara le dijeron: “No sé si tú viajas pronto, pero ella (su mamá) dice que te espera sentada en la playa”, a él no le hacía ningún sentido, pero luego dijo “puede ser porque mi madre nació cerca del mar”.

En estos procesos de adivinación están implicados otros efectos psicológicos, por ejemplo, tenemos una memoria selectiva, es decir, nos acordamos únicamente de los aciertos, nadie se acuerda de las innumerables veces en que estos seres con capacidades extraordinarias no han acertado.

“Psíquicos” de CHV ayudó a cimentarle el camino a estos personajes. Allí los participantes realizaban ejercicios que no estaban controlados, eran ayudados de diversas maneras, el resto lo hacían las estadísticas del azar, y la edición. Solo era un programa de entretención, un estelar en ese canal necesitaba un mínimo de credibilidad, sería un fracaso si nadie adivinaba o al menos no dejaban alguna sensación relativa a lo paranormal al público ¿Quién auspiciaría un programa lleno de chantas?

Nuestra sociedad respeta demasiado estos “conocimientos”, los cuales no saben de ciencia y llevan a poner nuestra salud y dinero en manos que no merecen confianza. Deseamos que las cosas sean simples, nos da miedo la muerte a diferencia de otras culturas, no queremos que ese proceso tome mucho tiempo y necesitamos consuelo.

Siempre es popular el X persona te acompaña, dice que está muy bien, que está orgulloso(a) de ti. Cualquier medio de comunicación serio que se precie de tal, de tener una editorial, no debería darle cabida a estas personas. Es un insulto a la inteligencia humana. Sin embargo, una “médium” en la tele no nos estafa, somos nosotros mismos los que nos engañamos y no queremos ver la realidad.

(Se le pedió entrevista vía mail para que aclare su magia, no contestó)

Lectura obligatoria: “An Honest Liar” el documental biográfico del genio James Randi, quien paga un millón de dólares al que demuestre tener algún tipo de poder paranormal:

No creas nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; créelo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia” Buda Gautama.

“Ridícula sin vergüenza!Mark Twain.

Comparte en redes sociales :)” Barack Obama.

Te va interesar: 5 claves para tomarse el tarot televisivo de Pedro Engel

Anuncios

71 pensamientos en “Vanessa Daroch, la “médium” de Mega ¿cómo logra su engaño?”

  1. ACÁ EN MI CIUDAD HABÍA UNA SEÑORA QUE ERA MUY PARECIDA A ESTA MUJER ELLA NO COBRABA POR QUE ELLA DECÍA QUE ESE ERA UN DON QUE LE DIO DIOS PARA A AYUDAR A
    LAS PERSONAS NO HACERSE RICA CON ESE DON

    Me gusta

    1. Hola y donde queda esa señora k dice usted .k si tiene ese don .y no lucra me puede dar el nombre o su numero o contactarme con usted .se agradece muchas gracias

      Me gusta

    2. porque tanta mala critica ,en que te basas para decir que lo que vanessa hace es falso? abre tu mente y tu espiritu ,los que estan despiertos evolucionan y los que no retroceden La humanidad esta cambiando algunas personas se les esta despertando la intuicion ,se estara activando la glandula pineal en un futuro cercano,,dios te bendiga chao

      Me gusta

  2. Porque son tan envidiosos, dejen tranquilas a las personas..que de alguna forna le entregan a otras la posibilidad de sentirse mas en calma con su dolor..o acaso ustedes no ganan con estos comentarios maliciosos. .por favor busquense una vida y que los demás crean lo que les convenga que le importa a ustedes..Chaqueteros, muy seguro es, que los que comienzan estos comentarios trabajan en los otros matinales..Viva el Mega y su exelente matinal!!

    Me gusta

    1. Que ridículo tu comentario ….leíste el articulo? o lo quieres en forma de historieta?….se trata de lucrar con el dolor ajeno.
      Es muy diferente que se presente en televisión a hacer su show con personajes que se presten para el juego …con el único fin de entretener y obtener rating …..aunque a mi no me hace gracia que sus bolsillos se inflen a costa de cientos de personas que se aferran a cualquier cosa cuando hay dolor.Esto no se trata de matinales tontorrona …se trata de sentido común…el que derechamente tu no tienes y nunca lo tendrás.

      Me gusta

  3. si tu a la persona que escribio esto, me dise que lo hiso y todo resulto falso te creere pero si no es asi,, estas hablando de mas,, y mira las personas no son tontas

    Me gusta

      1. Que feo tu comentario, tarado te refieres a las personas que sienten dolor y cariño por sus familiares fallecidos , esta tipa se aprovecha de eso, mas respeto

        Me gusta

    1. Se me ocurre que el que escribio esto fue el otro que concurso y perdió jajaja xD un conocido tbm la contacto y dijo que si era por curiosidad ella cobraba pero si era para sanarse, o resolver dudas NO COBRA NADA

      Me gusta

  4. Hola vanessa perdon por molestar necesito tu ayuda !! Hace un año atras murio mi hijo se suicido me gustaria comunicarme con el saber porque lo iso el tenia una hija , la cual tiene 1 año.la situacion en la que ocurrio fue muy extraña ese dia bautizaron a su hija y al siguiente se suicido muchas gracias por tu tiempo ojala puedan ayudarme saludos!!!

    Me gusta

    1. hola! si tu hijo se suicidó, puede que haya pasado un bajón momentaneo, y haya sido muy fuerte, de modo que no lo pudo resistir, o quizas arrastraba una depresión severa y nadie se dio cuenta. Yo tenia un sobrino muy querido que de la noche a la mañana supimos que se habia colgado, pues consumia pasta base, la ausencia de dinero, problemas con su pareja y unas chelas hicieron que se angustiara, a mi sobrina le dio miedo y fue a buscar algo, y cuando volvio, lo encontro colgado. Desd ese momento ella lo veia. El decia que no estaba tranquilo, estaba muy arrepentido. Ellos no necesitan hablar, pueden mover la boca y transmitir pensamientos con la mente, pues mover aire es muy dificil con el cuerpo sutil (espiritual).
      Necesitan mucha oración, y sobre todo que converses con el, ¿como?, pues transmitirle pensamientos, no solo cuestionamientos, sinó de que le pida perdon a Dios, segun la fe que el respetaba, que lo que hizo fue un error, pero puede salir de el, si analiza la situación y ver que podria haber hecho para no tomar esa desicion tan drástica, lo puedes hacer en la casa donde vives, donde se suicidó o en el cementerio, pero ahi último es mas jodido, pues ahi, hay muchos espiritus en similar situación, es decir atormentados por haber hecho eso y pueden querer la ayuda tuya también.. Aunque los peligrosos son los espiritus y entidades malignas. Si lo haces asi, deberas llevar una bolsita roja con sal dentro para protección, según me dijo una amiga cuya hija ve espiritus.

      Me gusta

    2. Myriam ora por el, transmitele pensamientos de cariño, comprensión amor, se demoran unos años en salir de esa condición espangosa tras el suicidio, pero si tu le ayudas saldrá más rápido, razona con el de que Dios da más oportunidades para enmendar su error, no hace falta que hables con la boca, el puede sentir tus pensamientos. No le reproches tanto, más bien dale esperanza, y pidele a Dios que lo ayude a salir de ese estado angustiante.

      Me gusta

  5. PUES QUE RARO YO SOY DE MONTERREY MEXICO Y ELLA NI ME CONOCE Y ME DIJO COSAS QUE SOLO SABEMOS POR ACA Y MUY CONFIDENCIALES COMO ME EXPLICAS ESO, ACA EN MEXICO NO HAY TAN BUENAS MEDIUM COMO ELLA QUE MALA ONDA QUE TE EXPRESES ASI DE TU GENTE …

    Me gusta

  6. Hay muchos farsantes en este ámbito, pero otros que si poseen este don,pero como la estupidez humana sobra en la tierra y la ignorancia va de la mano de la cobardía,hay quienes critican sin investigar como corresponde.Sin embargo le creen todo a sus líderes religiosos,cuyas religiones están llena de crímenes,pedofilia,torturas,ambición y mentiras.

    Me gusta

  7. Gente estupida saben ustedes si vane es farsante o no dejen de criticar a las personas asi k se creen ustedes los sabiondos o k dejenla tranquila par de estupidos sin educacion bye par de aweonas / os

    Me gusta

    1. Jajajaja que no te extrañe, el show le funciona y la idea es dejar feliz al incauto, o sea el muerto “esta super bien” siempre “acompaña” al sobreviviente y siempre está “protegiendote” jajajaja además el muerto se está sonriendo. Este tipo de gente lucra con la idiotes de algunos ilusos.

      Me gusta

    1. Que estúpido más grande, tratando de tontin a un periodista bastante más culto que tu, ignorante que aún crees en el viejo pascuero y no te das cuenta lo chanta de esta mina que estafa con el cuento de ver y hablar weas con los muertos jajajaja

      Me gusta

      1. periodista ???y te refieres asi atacando al resto porque creen o piensan distinto ,cada uno cree lo que quiere y es libre de hacer lo que quiera ,yo no soy creyente pero respeto a quienes si cionfian y creen y si puede ayudar a alguna persona mucho mejor

        Me gusta

      2. Esta mujer no ayuda a nadie, lo que hace es lucrar con el dolor de la gente incauta.
        Sabias que los muertos no hablan? Tampoco usan ropa… Pero si tu crees en estupideces es cosa tuya. Eso sí ten claro que solo engaña y gana mucha plata diciendo que los muertos están muy bien y obviamente cuidando a los deudos jajajaja.

        Me gusta

    1. Cris. Bastante poca tolerancia a los comentarios diversos, más que respeto lo que proyectas es ira…. Te abran cagado en su momento…. Quién sabe! Pero más respeto a las demás opiniones, porque lo que proyectas es sólo negatividad, saludos!

      Me gusta

  8. Oigan… calmense! TODOS TIENEN DERECHO A EXPRESARSE COMO SE LES DA LA GANA.. SI UNAS LA ENCUENTRAN CHANTA ALLA ELLOS. ES SU OPINION Y ASI TB LOS SÍ CREAN.. PERO RESPETO!!! APRENDAN A RESPETAR OPINIONES Y NO SEAN TAN TERCOS Y LLEVADOS DE SUS IDEAS. SI HAY PERSONAS QUE TUVIERON LA CHANCE DE “EXPERIMENTAR ESTE TIPO DE CONTACO CON EL MAS ALLA” BIEN POR ELLOS.. COSA DE ELLOS SI CREEN O NO.. Y A LOS QUE NO CREEN O SON MAS CIENTIFICOS EN SUS CREENCIAS NO CAIGAN EN DESCALIFICACIONES.. ES MUY FEO Y HABLA MUY MAL DE USTEDES… RESPETO POR TODOS

    Me gusta

  9. siempre habra gente mala leche que envidia ver felices a las persona porque ellos no son felices ni permiten que los demas sean felices.filo con flaites que les gusta estar encontra de la felicidada ,sondelincuentes de la felicidad

    Me gusta

    1. hay de todo, pero si hay personas que se comunican con los muertos.
      Yo se de una niña de 14 años, que es capaz de ver a los muertos y comunicarse con ellos. Por que no?
      Cual es el motivo de ser tan critico y destructivo con una persona que no conocemos.?????

      Me gusta

  10. la Cris: también creo que la gente tiene el derecho de expresarse, pero también los otros a elegir lo que crean que es mejor para ellos , yo creo que los involucrados deberían manifestar su descontento con lo que obtienen , quienes somos nosotros para hacerlo por ellos,estas personas sabrán lo que elijen , no somos robín Hood ni superman para lamentarnos de lo que hacen los demás , no se quejan ellos y nos quejamos nosotros . que pinta pinta la niña.

    Me gusta

  11. LO TRISTE ES QUE TRATAS A LA GENTE DE ESTUPIDA, INCLUIDA YO….Y TU ERES MUY INTELIGENTE??? DE VERDAD LA ENCUENTRO UNA PERSONA MUY ESPECIAL QUE TIENE UN DON Y POR LO DEMAS EN LA TV HAY MAS DE UNA….AMARGATE SOLO MEJOR….

    Me gusta

  12. Esta es una pagina mormona, evangélica o testigo de jehova???
    que incredulidad, como opinar de esta persona que no conocen, quien es realmente, solo la han visto en televisión, que lastima leer gente como ustedes.
    Lo otro, si ella tiene ese Don y cobra esta bien, porque ella lo cree loable que debe de cobrar y la otra persona que dijo que conocía alguien con este mismo don y que no cobraba, bien por ella también porque lo hace por el amor al arte, pero le doy un consejo a la persona que lo menciona y que se lo comunique, dígale que tiene que cobrar aunque sea un centavo, ya que sin plata al momento de estar llenas de energía se puede cansar y deteriorar, solo es un consejo.
    Bueno, me tome la atribución de escribir estas palabras, ya que encontré injusto que traten a la gente de chanta casi, sin saber quienes son realmente, lean un poco mas para que en algún momento hablen todo el mismo idioma.

    Espero que tengan un buen día.

    Saludos,

    Karen ( la numero 2 ya que hay una karen mas arriba)

    Me gusta

  13. QUE CADA CUAL CREA LO QUE QUIERE CREER,PERO HAY UN LIMITE PARA TODO,Y ESE LO PONE UNO. SI YO NO CREO, NO NECESITO DESACREDITAR A NADIE. SOLO INTENTAS COLGARTE DE UNA PERSONA A LA QUE NO LE CREES, PERO LO CONTRADICTORIO, ES QUE SE ENTIENDE QUE INTENTAS HACER FAMA CON AQUELLO.¿QUIEN ES EL PELOTUDO AL FINAL?

    Me gusta

  14. Es una abusador q lucirá con el dolor,mega sin escrúpulos la contrata q importan las personas,gente débil q busca explicación para esos momentos tan dolorosos y caen en estas basuras

    Me gusta

  15. Hola,yo me comunique c ella ,antes d su boom* y cobraba 30… La Natalia Geell cobra 150 mil!!!!… Ósea se hace millonaria gracias al don q supuestamente tiene…
    :/

    Me gusta

  16. Vanessa aparte de irse a su casa que no siga engañando, el MEGA es responsable por darle espacio solo por sintonia y juegan con los sentimientos de las personas si ella tiene verdaderamente ese DON aplíquelo, pero no lucre a ella le gusta la televisión la farándula cero respeto por el ser humano y por los que ya no están en esta tierra déjalos en Paz y busca otra manera de ganarte la plata, con esfuerzo, sacrificio como lo hacemos todos los chilenos.

    MAR

    Me gusta

  17. Qué cerrados de mente. Esto es más ridículo aún
    … por qué no podría tener estas capacidades? Fallar está dentro de las posibilidades, lo difícil es acertar!! Es muy precisa, la gente queda con el corazón tranquilo, a la gente le sirve! Y eso es lo realmente importante. Lo que ud hace es una verguenza, esto está lleno de envidia! Y es un golpe maletero a las personas que visitan a vanessa buscando las respuestas que necesitan, en el fondo…. ud.es una mierda de persona.

    Me gusta

  18. Hasta cuando van a seguir fomentando en la tv que se lucre con gente que está sufriendo por la pérdida de un ser querido? Esa mujer es una charlatana que engaña a mucha gente y avalada por mega y el programa mucho gusto!!

    Me gusta

  19. estos comentarion pueden ser para enlodar.su mirada se ve bien,son los espejos del alma…..
    la iglesia catolica ayudo a hitler y a refugiar nazis en casi todo el mundo.aun somos catolicos….hoy en dia orguias y pedofilia y crimenes.no seria mejor investigar esto.y los cinicos gobernantes que al no protestar fueron complices.hitler no actuo solo.jamas lo hubiera logrado….investigen esto.antes de buscar un chivo expiatorio,en vanessa daroch.

    lina gaby.

    Me gusta

  20. Hola, me parece que existen muchos chantas lucrando con esto, sin embargo esto no tiene que ver con la física según tu dices.
    Hay elementos y hechos que aún no tenemos ls medios ni la tecnología para medirlos, comprobarlos y darles una explicación.

    Vanessa no es así como lo dices y gritas con una cierta ira, talvez por alguna mala experiencia personal o que se yo.
    Podrías ver algunos casos como el oficial de PDI que estuvo perdido y

    Vanessa dio detalles puntuales mucho antes de encontrarlo sin vida, además justamente ella da apoyo a la policía de manera muy efectiva en algunos casos, obviamente esto no puede ser expuesto claramente porque no es parte de los elementos que sean reconocidos para este tipo de investigaciones.

    Hay mucho material sobre ella, y como dice alguna gente acá, ella conoce detalles íntimos de las personas, dejando de lado la tésis que planteas sobre buscar información en redes sociales previamente.

    Y efectivamente si todo se debe medir como tu lo haces, es difícil no llegar a la conclusión de que todo lo que no se pueda comprobar bajo tu lógica y leyes físicas será falso.

    Sería interesante que Vanessa te recibiera y tuviera una sesión contigo.
    Quien sabe si en un futuro cercano tenemos un post tuyo hablando lo contrario.

    Saludos!

    Me gusta

  21. Sólo Dios sabe lo q nos depara la vida . Lo demás son “burbujas” . C/uno es libre de creer lo q quiera Y ésto a existido siempre :las brujas ,magos , ver tarot , etc. Incautos tmbn (toda la vida) PLOPPPPP!!!

    Me gusta

  22. yo soy clarividente, medium, llevo años en esto, y mi opinion es que la señora Daroch siempre me ha parecido una gran amante de llamar la atencion y manejar muy bien su sed de fama mediatica a traves de sus supuestos dones, yo les dire una gran verdad para que no se dejen engañar: las personas que tenemos facultades JAMAS somos asiduas a llamar la atencion a gritos como ella, porque? porque nuestra fama es de boca en boca mayormente o bien, con un perfil en redes sociales discreto, quien mucho alardea, poco hace; tampoco contactamos fallecidos, leemos fotos, hacemos peticiones, como quien se cambia de calcetines, eso es imposible, no somos maquinas en funcion del mas alla u otras dimensiones.
    Quienes trabajamos seriamente en esto, despreciamos a los que se aprovechan de la gente y sus emociones fragiles por un duelo, o algun problema, y se hacen gran fortuna mintiendo y alardeando como esta mujer que hasta dice haber contactado a Gustavo Cerati, ella maneja muy bien ese efecto psicologico que aqui se menciona, desde su postura corporal, hasta la entonacion de la voz, todo es calculado, es como ver a un estafador seduciendo a su victima, muy carismatica, encantadora y es una maestra en manipular las emociones de forma colectiva, ya me imagino como lo hara de forma individual con quien esta desesperado.
    No se dejen engañar, la faranadula y las grandes sumas de dinero (es un don y como tal se debe ser prudente en todo sentido relacionado con esto) es una pesima carta de presentacion de alguien que dice ser medium

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s