El Papa y su espectáculo (carta abierta desde Osorno)

Por Don Lautaro Aldunate y Jeremías Buenaventura, Presidente y Tesorero de la Junta de Vecinos N° 3 del barrio Eugenio Lira Massi de Osorno.

Señor Jorge Bergoglio, la Nelda es nuestra vecina, dueña del kiosco de la esquina, siempre habla de usted como si fuera no sé, un santo. No me gusta pelar, pero soy jubilado, es lo que hago, tengo tanto tiempo libre que de seguro sería campeón del Teletrak si tuviera plata para apostar. Llegó el momento de desahogarme.

Prima de la Nelda

La cosa es que la vieja Nelda encuentra a todos divinos, tiene calendarios de Camiroaga de aquí al 2030, le reza a una foto de la última campaña de Piñera y de guinda de torta  tiene una gigantografía de usted Papa Francisco.  “El salvará a nuestra Iglesia” me repite cada vez que voy a comprar el pan para las palomas de la plaza. Me da vergüenza, la gente no entiende que la misma comunidad eclesiástica es parte del mismo sistema que nos tiene viviendo en desdicha.

Se encubren entre ellos como los parlamentarios que se creen el hoyo del queque por ganar millones con la plata de nosotros ¡Soy jubilado y apenas sobrevivo! No tengo ni para comprarme viagra para satisfacer a mi señora esposa y ustedes con su plata se van a un mundial de rugby ¡ni siquiera de fútbol! Ahí quizás lo perdonaría.

La otra vez hicimos una olla común en la Junta de Vecinos, de repente apareció Iván Moreira, no sé qué le habrá llamado la atención, pero venía con una ¡halitosis severa! Llevaba días sin lavarse los dientes, tenía una sonrisa más falsa que punk en el McDonald’s, en ese momento fue cuando divisé un perejil entre sus dientes. Se había juntado mucho con Ignacio Walker, campeón mundial del mal aliento. La Loreto Correa, la secretaria, una mujer sin pitutos, le pasó una mentita.

Moreira-Pinochet

Estoy como la carabina de Ambrosio, para qué hablar de la “Democracia Cristiana”, políticos de Dios, se hacen los bonitos, pero apenas pueden “te la ponen”, y pa los cabros chicos la penetración es doble. Cómo olvidar a Jovino Novoa y su salvada de caer junto a Spiniak. Las oscuras redes de poder están ahí, salen claritas en El Padrino III, le creo más a las películas que a los noticieros.

El Padrino III

El señor Bergoglio es tan chantilly que dice que “los zurdos” tienen mal parado al encubridor de Karadima, al obispo Juan Barros de Osorno. Yo soy zurdo, el DT Quiñonez me consideraba en su formación solo por pegarle con ese pie al balón, pero nunca he sabido jugar fútbol. No sé doblar a la derecha en bicicleta, para girar debo darme la vuelta completa. Y camino bien solo con la pierna izquierda. Con mucho esfuerzo he logrado ser lo que soy: una persona derecha. Así que no me vengan a echar la culpa de leseras.

Papa Live World Tour 2015 entró como el caballo de la bomba, ha sido un show mediático en cada país donde se ha presentado, incluido Cuba. La aparente radicalidad del discurso de Francisco solo representa la estrategia publicitaria de uno de los Estados más sucios en la historia, cuya ideología se hace del poder de (des)calificarnos de acuerdo a nuestra conducta u opinión. Lo mismo de siempre, tiempos medievales, pero ahora con redes sociales. Si rechaza el uso hasta de anticonceptivos. Chao pluralismo, diversidad cultural, y evolución o progreso de la humanidad.

Predican, pero no practican. Señor Bergoglio, usted está más emperifollado que la yegua del tony, si cree tanto en el amor, preocúpese de los millones de personas que no tienen agua y no saben para qué sirve un condón. En vez de tratar despectivamente a un pueblo, hablar abstracciones sobre “Dios”, violar los DDHH de las mujeres, y pasearse como rockstar. Mire que el único argentino ligado verdaderamente a Dios es Maradona.

Papa Francisco-Maradona

Lo primero que haría si fuera Papa sería: Hacer una fiesta basada en la película Calígula para finalizar el enfermizo celibato. Las pinturas de la Capilla Sixtina las vendo en el persa para crear centros culturales y deportivos. Haría del Vaticano el albergue para refugiados más grande del mundo. Con los tesoros que tenemos en nuestras inmobiliarias y gracias a que no le pagamos impuestos a nadie, termino la miseria en África. Sin negociaciones ni confirmación de la ONEMI. Parece ser que al Vaticano les gustan tanto los pobres que a lo largo de la historia hicieron más de ellos.

Posdata: Si lee esto la pareja católica del piso de arriba, del 403 de la calle San Fermín. Dejen de hacer tanto ruido con su peleas ¡sepárense por el bien de los vecinos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s