5 propuestas que levantarían el rating de TVN

Por @JoséHernándezP.

No nos quedaremos con los brazos cruzados al ver que el canal del glorioso Halcón muere poco a poco. TVN necesita una reestructuración para salir de su desastrosa crisis, esto es lo que propongo.

1.- El nuevo programa político de los domingos, “Estado Nacional EXTREMO”

Imagínense a todos los analistas políticos del panel  en una isla tipo Lost. El primero que logre surfear esquivando tiburones, nadar en una piscina repleta de pirañas, puede optar a opinar acerca de la Reforma Laboral.

Ya nos imaginamos a Jorge Navarrete con barba de un mes intentando explicar los alcances del caso Penta o algún invitado de la NM escapando de una tribu de caníbales mientras intentan explicar las boletas de SQM.

vidal en

Obviamente, el debate lo conduciría Rafael Cavada mientras se lanza junto a los panelistas desde un paracaídas.

Queremos debate político entretenido en la televisión chilena, este podría ser un éxito instantáneo.  TVN piénsalo bien, a los japoneses les funciona el sufrimiento, es hora de que lo practiquemos con esta gente y no que ellos nos hagan sufrir a nosotros.

2.- Trasnoche con “La Tierra en que Vivimos”

Según un estudio del 2010 de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño, cerca de un 7% de la población consume pastillas para dormir.  El insomnio es un problema de salud pública y los canales tienen responsabilidades sociales.

La solución es poner como a las tres de la madrugada “La Tierra en que Vivimos”. Todas las personas que sufren de problemas del sueño tendrían un somnífero gratuito y de calidad. Basta de pastillas y farmacias coludidas. Sintonizar TVN al trasnoche será sinónimo de dulces sueños, mejor que cualquier chocolate caliente.

la tierra

También recomendamos poner “La Belleza de Pensar” en cámara lenta.

3.- Repetir la programación que había en los 90

La nostalgia es la clave, Canal 13 ya se adelantó emitiendo un recuento de Viva el Lunes y harán lo mismo con (leer con tono Pollo Fuentes) Veeeeengaaaa Conmigoooooo.

Imagínense ver HugoEl Mirador con Patricio Bañados, Los Venegas, maratones de Iorana o Romané, las noticias con Bernardo de la Maza y en la noche De Pe a Pa con Pedro Carcuro. Lo más importante, deben emitir la franja política de cada elección en orden cronológico.

Lo mejor para los grandes ejecutivos de TVN: ningún gasto. Solo necesitarán a ese estudiante en práctica que lo tienen limpiando bodegas sin contrato, él será el encargado de buscar los VHS.

4.- Misa mañanera por Camiroaga

Basta de hacernos los hueones o los desinteresados, echamos de menos al Halcón. No pudimos superar su muerte. Queremos juntar las esferas del dragón para que su cuerpo sea reconstruido.  Solo nos queda recordarlo siempre como el emblema que es… Así que ¡VÁYANSE A LA MIERDA CON SU INICIATIVA DE  QUITARLE SU ESTACIONAMIENTO!

Proponemos todas las mañanas como inicio de transmisiones una misa en su recuerdo. Pero esta misa no será solemne, porque Felipe no era así.  El cura usará el gorrito del Washington y en vez de leer pasajes de la biblia se leerán rutinas de Luciano Bello.

camiroaga misa2

El coro de la iglesia cantará pasajes del casete delPase lo que Pase” y habrá un pesebre con el niño Jesús con la cara del Halcón. Los tres reyes magos serán Pato Frez, Mauricio Correa y Ponce Candidato. La Virgen María sería la Karen.

5.- Los Archivos Secretos de TVN

Este programa es original. Creemos en el periodismo de excelencia y esta idea es para contribuir a informar a la gente de manera seria, por esto queremos revelar los secretos de TVN.

¿Qué hay en los pasillos? ¿Es real el acento de Amaro? ¿Qué hay debajo del parche del ojo de Santiago Pavlovic? ¿El rostro más importante del canal es Iván Torres? ¿Es verdad que el estudio de Buenos Días a Todos está construido en un cementerio mapuche maldito?

Señor Manguera, no dude en llevar a cabo estas grandes ideas.

Te va interesar: Ricardo Meruane, el guía espiritual que la humanidad necesita

Anuncios

Un pensamiento en “5 propuestas que levantarían el rating de TVN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s