“Better Call Saul” no es tan buena como crees

Por Ignacio Gac

Hay que reconocerlo, “Better Call Saul” no es tan buena, lamentablemente. Lo que me molesta, yo también esperé la serie con mucho entusiasmo, ya va terminar la segunda temporada y nuestro querido Saul Goodman aún no aparece. El aval de Breaking Bad la engrandece, la tiene con 8,8 puntos en IMDB, pero por cuenta propia no logra seducir, cuesta interesarse por su relato. No califiquemos el cariño por Saul.

El “Better Call Saul” que conocimos era una explosión, delirio, humor, no era una simple caricatura, también sabía mantener el peso dramático de Breaking Bad. Hoy nos hacen creer que la genialidad de la nueva serie de Vince Gilligan es demasiado sutil para nosotros y que es “oscura” en vez de aburrida.

Todo bien con conocer al abogado Jimmy McGill en su mundo en estado natural, con que se tomen el tiempo de mostrar la transformación de su moral, pero estamos hablando de la serie del abogado de HEISENBERG, de entretenimiento, ¿cómo nos va cautivar ver 20 minutos de adormecedoras reuniones de abogados? Pete Best enfermo tocando “Love me do” tiene más ritmo.

Ok, Jimmy haciendo todo lo posible para que los abuelos en un hogar firmen con él para una demanda (durante muchos capítulos), de repente hace un comercial fome y el jefe se enoja. ¿Cuál es la fuerza antagónica de Jimmy? ¿Cuál es el conflicto? ¿Cuáles son sus objetivos? No hay una respuesta acorde.

Jimmy y su compañera Kim Wexler, se debaten entre seguir o no en un exitoso bufete de abogados, es como que Breaking Bad se tratara de si el profesor Walter White se cambia o no de colegio. El hermano Chuck McGill se desinfló con su gracia de la paranoia por el electromagnetismo. Sí hay excitantes chispazos muy entretenidos que le dan “aire” a la serie, pero la mayoría son de una trama secundaria algo forzada a cargo del viejo Mike Ehrmantraut, personaje que ha sustentado todo el asunto. Además, la identidad audiovisual que tanto agradó en Breaking Bad se mantiene.

saul

Better Call Saul tiene una ventaja única, es que sabemos el futuro de Jimmy gracias a Breaking Bad, como espectadores nos podemos apropiar del relato e integrar sus partes. Por ello esto no se trata solo de consumir un capítulo con las poco emocionantes aventuras de Saul, es acompañar al personaje a través de la historia. En cada escena tenemos la posibilidad de tejer esta red que le da un valioso atributo de complicidad al guión. Lo que nos obliga a seguir viéndola pese a todo.

Hay series que nunca estarán entre las mejores, pero al menos son muy entretenidas; Better Call Saul no es el buen drama que quieren llevar a cabo y tampoco es tan entretenida. ¿Por qué creen que nadie habla de ella en redes sociales? Sin duda le podrían sacar más provecho, está al borde de la decepción.

Better Call Saul va en el capítulo 8 de la segunda temporada, en ese mismo tiempo Walter White se convirtió en un fabricante de drogas, se deshizo de cadáveres químicamente, luchaba contra el cáncer, se veía amenazado por la DEA, el psicópata Tuco lo quería matar, se hace millonario, conoce a Saul Goodman, su hijo creó SaveWalterWhite.com, tiene una hija, se separa de su esposa, conoce a Gus, se muere la pareja de Pinkman, chocaron dos aviones, etcétera. ¿Qué ha pasado en Better Call Saul? ¿Cuántas temporadas pasarán para que Better Call Saul se trate de “Better Call Saul”? Habrá que seguir viéndola.

Anuncios

Un pensamiento en ““Better Call Saul” no es tan buena como crees”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s