Los conductores de noticiarios más corneteros

Por Don José Hernández Pradanos

Son la cara de las editoriales que ellos aman. No hacer nada por la sociedad es su bandera de lucha, no hacerles ni cosquillas a las élites. Preguntas sin incidencia, comentarios desastrosos… Periodismo del que ya no queremos más.

Mauricio Bustamante

Imágenes que probablemente nunca ocurrirán en la vida: Un avestruz hablando, Lucia Hiriart muerta, Denisse Rosenthal invitándote a su casa tras escribirle un mensaje, o Tomás Jocelyn Holt presidente. Pero por sobre todo: Mauricio Bustamante enchuchándose con un poderoso.

Te desprecio Mauricio Bustamante y no quedas en el primer lugar de este ranking por puro que tenías buenas migas con Felipito. Aunque igual lo admiro, el hombre tiene un divino don para no quedar mal ni con dios ni con el diablo. Siempre elocuente, bien peinado, es como el compañero de curso que te acusaba a la profe o al inspector cuando hacías la cimarra.

Mauricio Bustamante a pesar de nunca meter en el dedo en la llaga, es uno de los tuiteros más influyentes de nuestro país con cerca de 1.166.500 seguidores.  Un caso similar al de Carolina Urrejola.

¿Mauricio Bustamante, un conspirador que intenta controlar la mente de sus audiencias con mensajes subliminales?

Catalina Edwards Ross

Pasaba piola en Mega, pero cayó al abismo del ‘corneterismo’ cuando no tuvo miedo de comunicar en pleno matinal una gran idea: que se le debe dar trabajo a las personas jubiladas para solucionar las indignas pensiones. Además, aseguraba sin fundamentos que el Estado de bienestar es un fracaso. Periodista de la Universidad de Los Andes, casada con un gerente (que no es su primo) de un holding financiero que entre sus accionistas tiene a AFP’s. Por lo que no debe esforzarse mucho para quedar bien con el directorio.

Me causas ternura con tus locos chascarros en elevados despachos de las dos de la tarde. Ese tipo de imágenes conmueven, junto a tu apellido, te dan ‘credibilidad’ y un lado ‘humano’ que te hacen ser parte de uno de los canales más respetados del país.

qaz

Iván Valenzuela

En los noventa era como el icono del canal Rock & Pop, un chascón lolo, un joven como tú, un bacán.  Buena ondi como Orsón de la granja de Garfield. En algún momento se convirtió en un vejete lleno de polvo sin la capacidad de hacerle una contra pregunta que le diera un nuevo tic a Sebastián Piñera (incluso lo trató de “presidente”). Ya no hay más rock o quizás nunca hubo rebeldía. Hoy solo se le puede poner “Nunca quedas mal con nadie” en la radio de Luksic.

ivan

Matías Del Rio

Te pasaste Matías, chupamedias en su máxima expresión. Lo suyo se lleva en la sangre.  Matías del Rio siempre se ha destacado por ser el mediador. El que no se moja con nada.  En Tolerancia Cero Fernando Villegas podía ser despreciable por sus comentarios, pero por lo menos él tenía una postura clara.  En cambio Matías del Rio se sentaba al medio, entre Tongoy y Los Vilos. Un digno candidato de la DC.

Aparte sus declaraciones delirantes sobre derechos humanos u otros temas contingentes lo han dejado en ridículo. En su tono de voz le digo: “Úuuuuuuuuuuultimo de cornetero”.

 “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas” George Orwell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s